eldiario.es

9

El norte de La Isleta, invadida por una plaga de aguavivas

Miles de estos animales quedaron varados este miércoles en la zona de Las Monjas, al norte de la playa del Confital

- PUBLICIDAD -
Medusas en la playa capitalina del Confital.miplayadelascanteras

Medusas en la playa capitalina del Confital.miplayadelascanteras

Miles de aguavivas aparecieron varadas en la costa norte de La Isleta en la jornada de este miércoles, informó el portal Mi playa de Las Canteras. Los animales, que llegaron en gran cantidad empujados por el viento y las corrientes, se concentraban en la zona de Las Monjas, al norte de la playa capitalina de El Confital. Este episodio de presencia de medusas en las costas de las islas se viene repitiendo en las últimas fechas. Hace algunos días, las playas de Las Gaviotas y Las Teresitas (Tenerife) se cerraron al baño por la presencia de estos animales especialmente peligrosos para los bañistas.

En ese caso, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias emitió un informe al área municipal de Medio Ambiente en el que se detalla que se trata de la especie Pelagia noctiluca, conocida comúnmente como medusa luminiscente o clavel. Su coloración es violeta rosácea por lo que puede pasar desapercibida en la arena. Se mueve con la marea de forma semisumergida, lo que dificulta su visualización desde la costa. La peligrosidad viene dada por la sensibilidad que cada persona tenga a las picaduras.

Según informa Mi Playa de Las Canteras, un cambio en la dinámica de corrientes o vientos podría desplazar a las medusas hacia la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha