La nueva colada del volcán de La Palma se encuentra a 30 metros del acantilado de Tazacorte, según Involcan

Canarias Ahora / EFE

3

“La erupción del nuevo volcán de La Palma sigue fuerte y la segunda colada llegará al mar en pocas horas”, ha asegurado este martes el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo.

Cuando se cumple un mes del inicio de la erupción volcánica en el sistema montañoso de Cumbre Vieja, David Calvo ha indicado que durante la noche ha llegado mucho material de lava a la segunda colada, por lo que se ha acelerado su avance, y está a unos 30 metros del acantilado, en Tazacorte. También ha señalado que seguramente se producirán nuevos desalojos de vecinos.

En cuanto a la estabilización de la erupción, el portavoz de Involcan ha manifestado que la situación “está estable dentro de la gravedad”, ya que el proceso sigue siendo “muy fuerte”.

Ha explicado que el volcán emite “muchísima” lava y los datos no vaticinan el fin de la erupción. De hecho, durante el lunes se registraron unas 10.000 toneladas de dióxido de azufre, y para que comience a estar “muerto” deberán registrarse 400 o menos.

VÍDEO | El volcán de La Palma cumple un mes dejando 763 hectáreas arrasadas y casi 2.000 edificaciones destruidas

Etiquetas
stats