La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Las nuevas restricciones en Canarias, en vigor desde la medianoche de este lunes

Control de terrazas por parte de agentes de la Policía Local de La Laguna.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las nuevas medidas específicas y temporales para contener la propagación de los contagios de coronavirus se aplicarán a partir de esta medianoche, una vez finalice la vigencia de las restricciones específicas y extraordinarias aprobadas el 23 de diciembre para las fiestas navideñas. Así lo ha recogido el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en donde se publicó el pasado sábado el Decreto 1/2021, de 7 de enero.

Las nuevas medidas responden a la situación epidemiológica de cada isla según recoge el Decreto aprobado el 23 de diciembre por el que se establecen tres niveles de alerta para evitar la transmisión de la infección causada por la COVID-19 en el Archipiélago y que se aplicarán en cada territorio en función de su situación epidemiológica.

Estarán vigentes por un período de 14 días (hasta el 24 de enero), que pueden ser prorrogables en función de la evolución de los datos; sin embargo, la próxima semana se volverá a analizar la situación y se podrán tomar decisiones sobre la situación en determinadas islas, en función de la evolución.

Según el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública actualizado el 7 de enero, Tenerife continúa en nivel de alerta 3; La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote están en nivel de alerta 2, y El Hierro, La Palma y Fuerteventura en nivel de alerta 1.

El BOC también ha publicado sábado la Orden por la que se prorroga hasta el 17 de enero la Orden de 14 de diciembre de 2020, que dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19. La Orden se prorroga en sus propios términos desde la pasada medianoche hasta las 24.00 horas del 17 de enero.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2021 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats