La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un nuevo brote de COVID-19 detectado en la prisión Las Palmas II afecta a más de 70 internos

Fachada principal de la prisión de Juan Grande, en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Al menos 76 internos han dado positivo tras detectarse un nuevo brote en el Centro Penitenciario Las Palmas II, en Gran Canaria. Así lo han confirmado fuentes de la prisión, que insisten en recalcar que los afectados “muestran una sintomatología leve o ninguna” al tener la pauta de vacunación completa contra la COVID-19. Precisamente, el brote ha sido originado por un interno que se había negado a vacunarse, “al que se le detectó la enfermedad y por el que comenzó el rastreo de contactos”, informan desde la cárcel.

Los módulos afectados han sido el 11, que copa la mayor parte de los positivos, con 71; y el 12, con cinco. “Los internos tienen actividades comunes en determinados departamentos y, aunque se inicie el brote en un módulo concreto, es casi inevitable que se extienda a otros”, detallan las fuentes. La prisión se mantiene en cuarentena y todos los positivos están bajo control médico.

Este miércoles, se continúa con cribados a los contactos, en los que todavía no ha dado positivo ningún trabajador del centro, aseguran.

Etiquetas
stats