La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

El pabellón insular Santiago Martín se convierte en centro de vacunación masiva

Vacunación en el pabellón insular Santiago Martín

Este domingo quedó inaugurado el nuevo centro de vacunación masiva de Tenerife: el pabellón Santiago Martín, en La Laguna, casa del Lenovo Tenerife y escenario de numerosos conciertos en la isla. Sobre la pista en la que han dado lo mejor de sí los jugadores de baloncesto más destacados del país, de Europa y del mundo, ahora decenas de sanitarios buscan hacer lo propio: agilizar a toda máquina la inoculación de las dosis contra la COVID-19, en un espacio en el que se espera atender a 12.000 personas en 24 horas.

Torres, a quienes le acusan de "demonizar" a la población tinerfeña: ''Hay que frenar los contagios''

Torres, a quienes le acusan de "demonizar" a la población tinerfeña: ''Hay que frenar los contagios''

En la inauguración estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Para Torres, esta apertura "contribuirá a alcanzar el gran objetivo de que el 70% de la población esté inmunizada antes del 31 de julio".

El presidente ha subrayado que es imprescindible "para la estructura básica de la economía de Canarias" llegar con bajas cifras de incidencia no solo a julio y agosto, sino también al otoño, cuando empieza la temporada principal para el turismo en las islas. "Hay alguno que se equivoca", ha dicho en referencia a las críticas a las medidas sanitarias por el aumento de contagios en Tenerife, y ha subrayado que el objetivo esencial es "doblegar la curva", mantener la unidad y tener una visión de medio y largo plazo en la lucha contra la COVID-19.

"Estamos abiertos a sugerencias y aportaciones" de los sectores de la hostelería de Tenerife afectados por el aumento de las restricciones sanitarias, "somos porosos a buscar soluciones compartidas", ha apuntado. Pero cualquier decisión debe ir dirigida a "frenar el aumento de los contagios", ha insistido Torres, porque con incidencias acumuladas altas los países emisores de turismo, que "son claves para la recuperación económica, no nos colocarán en sus listas verdes".

"El objetivo es vacunar, cuantas más personas vacunadas más resistentes somos al virus y menos contagios se van a producir, tenemos que ganarle la partida, no se ha vencido esta batalla ni la guerra está terminada, quedan semanas claves", dijo Ángel Víctor Torres, y subrayó que "estamos en la parte final de esta dura travesía".

Etiquetas

Descubre nuestras apps