El lagunero Padre Anchieta será canonizado en abril

José de Anchieta

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El beato José de Anchieta será canonizado por el Papa Francisco a comienzos de abril próximo durante una ceremonia que tendrá lugar en Roma, ha informado este viernes el Obispado Nivariense por medio de un comunicado.

El Obispado Nivariense expresa su “enorme” satisfacción por esta noticia, que, según se indica en el comunicado, ha sido comentada por el Papa Francisco a tres sacerdotes canarios que asistían a la misa de Santa Marta.

La canonización del lagunero Padre Anchieta, según ha informado el arzobispo de Aparecida y presidente del episcopado brasileño, Cardenal Raymundo Damascenola, será probablemente a principios de abril.

Habrá una ceremonia más sencilla y menos solemne, mediante un decreto del Papa que declarará santo al padre Anchieta, y la Misa se celebrará en Roma en una iglesia por determinar y presidida por el Papa Francisco, declaró el cardenal a Radio Vaticano, se señala en la nota de prensa.

La noticia ha sido comunicada por el Papa Francisco a los sacerdotes canarios Diego y Cristóbal Rodríguez, que son hermanos gemelos, e Higinio Sánchez.

Etiquetas
stats