Las Palmas de Gran Canaria aprobará el viernes una nueva ordenanza del taxi
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha afirmado este martes que está dispuesto a escuchar las demandas de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), pero que la nueva ordenanza que regulará al sector se aprobará en el pleno del próximo viernes.
Ramírez ha manifestado que la ordenanza, que incluye dos días de descanso a la semana, recibió el apoyo de la anterior directiva de la ATAT y de la mesa del taxi y, según el edil, beneficiará al sector, y una vez que entre en funcionamiento se evaluará y se introducirán los cambios que se consideren y consensúen con los taxistas, e incluso se podría celebrar un nuevo referéndum.
Ha recordado que la ordenanza cuenta con el apoyo de la mesa del taxi que constituyó el Ayuntamiento y, además, fue sometida a referéndum por las dos cooperativas de profesionales de la ciudad.
Ha insistido en que le “gustaría” reunirse con la directiva de ATAT, aunque ha advertido de que “será difícil dar marcha atrás”, si bien no es una propuesta “cerrada ni permanente”.
La posición de partida es que la nueva ordenanza entre en funcionamiento en verano o después de la estación estival y en diciembre evaluar su funcionamiento, ha señalado.
Según Ramírez, regular el sector es “viable y rentable”, “son todo beneficios y seguro que terminarán por no pedir el referéndum”, como ocurre en las capitales donde tienen establecidos los dos días de descanso.
La relación de taxis por habitantes en la capital grancanaria es de 4,4 por mil, cifra que duplica la de las diez capitales españolas que cuentan con regulación, que es de 2,4.
0