La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria registra 141 de los 269 casos activos de las Islas y el Hospital Doctor Negrín prohíbe las visitas a pacientes en Urgencias

Área de Urgencias del Hospital Doctor Negrín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias indica que hasta las 14.00 horas de este viernes se han producido 55 nuevos contagios hasta elevar a 269 el número de casos activos, 17 ingresados en planta hospitalaria y uno en la UCI. Según la declaración del caso, Las Palmas de Gran Canaria registra 141 positivos, una cifra que baja hasta 94 pacientes si el parámetro que se observa en la web del Ejecutivo regional es el de la residencia del paciente.

El Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria ha prohibido los acompañantes y las visitas a pacientes que se encuentren en Urgencias debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, aunque fuentes internas han pedido prudencia y que no haya alarmismo.

Tras Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife registra 51 casos y La Laguna 35, en función de la declaración del caso; por la residencia del paciente este dato desciende en la capital tinerfeña hasta 38 pacientes y en la ciudad lagunera baja a 28.

Desde el inicio de la pandemia, Canarias ha registrado un total de 2.803 casos acumulados, 2.372 altas y 162 fallecidos. Por Islas y según la declaración del caso, en Tenerife se han producido 1.717 positivos; 775 en Gran Canaria; 115 en Fuerteventura; 97 en Lanzarote; 89 en La Palma; 8 en La Gomera y 1 en El Hierro. Según la residencia del paciente, han contraído la enfermedad 1.606 en Tenerife; 758 en Gran Canaria; 147 en Fuerteventura; 107 en La Palma; 98 en Lanzarote; 9 en La Gomera y 3 en El Hierro.

Según informó el pasado 5 de agosto la Consejería de sanidad, en Canarias hay unos 14 brotes activos y 475 personas más en seguimiento por haber tenido contacto directo con algún contagiado. Cinco se corresponden con los migrantes que llegaron en patera, tres proceden de familiares y otros tres son mixtos (familiar-social-laboral). También hay dos contagios que se han producido por relaciones sociales y uno procede de un centro sanitario.

Etiquetas
stats