Un particular deja en herencia un piso a los estudiantes herreños que tienen que residir en Tenerife
El Cabildo de El Hierro ha entregado este jueves las llaves del piso que dispone en Santa Cruz de Tenerife a la única estudiante que se presentó a la convocatoria anual de ayudas.
El Cabildo informa que la estudiante cursa segundo curso de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de La Laguna.
El Cabildo de El Hierro convocó dos plazas de alojamiento el pasado mes de noviembre de 2014 destinadas a estudiantes con residencia en El Hierro, menores de 30 años, que realizaran estudios presenciales en centros docentes homologados en Tenerife que no pudieran realizarse en El Hierro.
El lugar de residencia de los estudiantes beneficiarios de esta convocatoria es una vivienda de titularidad del Cabildo de El Hierro en Tenerife, donada recientemente por un particular en sus últimas voluntades especificó que el uso de la vivienda sería para alojar a estudiantes herreños con dificultades económicas que quieran proseguir con sus estudios fuera de su isla.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha destacado esta carga testimonial y simbólica y ha agradecido al donante Ramón Matías García Padrón y a su hija Mirta, de las posibilidades que ofrece esta residencia.
“Donar esta vivienda para este noble fin no debe sino servir de aliciente para que las administraciones con competencia en la materia no perdamos las perspectivas de los sacrificios que supone para las familias de islas como El Hierro el que sus hijos puedan continuar estudiando y labrándose un futuro” ha señalado Armas.
Este piso titular del Cabildo de El Hierro se encuentra preparado para alojar a dos estudiantes y en el mes de mayo de este año,se volverán a convocar las plazas para la anualidad 2015/2016.