eldiario.es

9
Menú

El pasado mes de noviembre fue el más frío de la última década en Canarias

Según adelantó la Aemet, las temperaturas medias fueron 1,3 grados más bajas de lo habitual

También fue muy abundante en lluvias, aunque no se registraron récords de precipitaciones

- PUBLICIDAD -
Vista general del Teide con las primeras nieves del otoño de 2018

Vista general del Teide con las primeras nieves del otoño de 2018. DANIEL LÓPEZ (EL CIELO SOBRE CANARIAS) AEMET

El pasado noviembre fue el más frío que se ha dado en Canarias en los últimos diez años y uno de los cinco más fríos registrados en las islas desde 1980. El mes dejó, de promedio, unas temperaturas de 1,3 grados más bajas de lo habitual, descenso que fue más acusado en zonas altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si bien "todavía se observaron máximas de más de 26 grados" en varias islas, y hasta de más de 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria, Morro Jable y Mogán, durante el mes se anotaron hitos como el de haber registrado, con una media de 21,2 grados, el noviembre más frío desde 1992, y el de las temperaturas mínimas más bajas desde 1996 en San Sebastián de La Gomera, con una media de 18 grados.

Así se señala en el Avance Climatológico del mes pasado en Canarias elaborado por la Agencia Estatal, que expone que, además, fue "predominantemente húmedo, con numerosos episodios de precipitaciones generales, sin batir récords pero dejando abundantes cantidades de lluvia". Hasta el punto de que estas "llegaron doblar los valores esperados en zonas de las vertientes septentrionales de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha