La pasarela de Moda Cálida en Maspalomas mostrará las nuevas tendencias de baño de 37 firmas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso, han presentado hoy las novedades de la pasarela Moda Cálida. (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La pasarela Moda Cálida reunirá en Maspalomas los días 10 y 11 de junio a 37 diseñadores (27 de Gran Canaria) que mostrarán sus nuevas propuestas de baño, en una edición que contará por primera vez con tres comerciales de Nueva York, Londres y Sudáfrica para favorecer su salida al exterior.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso, han presentado este miércoles las novedades de la pasarela, en un acto que ha contado con la presencia de diseñadores y empresas participantes y en el que han informado de que el presupuesto para esta edición asciende a 685.000 euros, 102.00 aportados por patrocinadores.

La pasarela contará este año con seis firmas más de Gran Canaria, según ha indicado Alonso, quien ha precisado que sobre ella desfilarán 14 firmas para adultos, seis infantiles y siete nuevos talentos, tres más que el pasado año.

Los diseñadores canarios que participan son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Antonio Sangoó, Pedro Palmas, Elena Rubio, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear, González y Alida Domínguez.

Las firmas infantiles están representadas por It Child, Lady Bug's Cris, Mimenina, El Barquito de Papel, Le Pettit Croissier y Le Petit Mariette.

Los nuevos talentos que suben a la pasarela son Féétéé, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear y Chela Clo, además de las infantiles Save de sun y Aguas Azules.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que participa junto a otras siete firmas nacionales e internacionales en esta edición, mostrará su nueva colección de ropa de baño en Maspalomas, ha indicado Alonso, quien también ha dicho que Gottex ha escogido esta Semana de la Moda que celebra Gran Canaria para conmemorar sus 60 años.

Las otras firmas del exterior que asisten son la colombiana Agua Bendita, las monegascas Banana Moon y Livia, la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear, además de la española Dolores Cortés.

Entre los modelos que lucirán las nuevas propuestas de baño femenino figuran las canarias Aída Artiles, Desiré Cordero, Joana Sanz y Marina Peñate, y para el masculino está asegurada la presencia de Axel Pons, Federico Dorcaz y José Lamuño, entre otros, ha indicado la consejera, quien ha señalado que la mitad de los que desfilarán serán de la isla.

Alonso ha hecho hincapié en que en esta edición la empresa de economía solidaria Tabita, promovida por la Fundación Cáritas, en la que mujeres en riesgo de exclusión social trabajan como costureras para firmas adscritas al programa Moda Cálida y nuevos diseñadores, como es el caso de Aguas Azules, participa por primera vez en la pasarela.

Otra de las novedades de esta edición es que se celebrará un Mercado del Océano al aire libre para comercializar los diseños de 20 creadores de moda y complementos, del 10 al 12 de junio, en el paseo de Meloneras, que también acogerá en esos días desfiles de las colecciones que diseñadores grancanarios tienen en el mercado.

Para asegurar la proyección de esta pasarela en el exterior, la Alonso ha explicado que se contará con una agencia internacional, dos plataformas de referencia en Italia y Rusia, así como en Reino Unidos, medios de comunicación de Portugal y nacionales, entre ellos especializados en ropa de baño.

Habrá también una sala de prensa virtual, a través de la página web de Moda Cálida, para que los medios de comunicación y bloggeros puedan acceder de manera inmediata al desfile, y también se promoverá su difusión a través de las redes sociales.

El impacto económico de esta pasarela se podrá conocer este año, ya que por primera vez se estudiará a partir del cuestionario que se realizará a los participantes, ha señalado Alonso, quien ha recordado que este proceder se efectúa desde hace meses para saber la repercusión de las acciones que se desarrollan a través de Moda Cálida.

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