La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

La pasarela Onda Atlántica de la capital grancanaria atrae la atención de una revista internacional especializada en arquitectura

Pasarela Onda Atlántica de Las Palmas de Gran Canaria

El diseño de la Pasarela Onda Atlántica, uno de los nuevos iconos de la ciudad que ha sido ideado por los arquitectos Javier Haddad, Ramón Checa, Luis González y Carlos Fuente e impulsado por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha despertado el interés de una publicación internacional especializada en arquitectura.

La publicación Arquitectura Viva destaca la originalidad de la idea, su capacidad para transformar el entorno y define a la estructura viaria como un nuevo mirador para la ciudad.

“El perfil en forma de V da lugar a un sistema estructural innovador, una forma de perfil triangular extremadamente eficiente no común en el mundo de la ingeniería de puentes, capaz de salvar las distancias curvas requeridas. Los requisitos programáticos para peatones, ciclistas y cruces accesibles se resuelven con una infraestructura única”, así destaca la revista su artículo sobre el proyecto de construcción de la nueva pasarela.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “una vez más un proyecto urbanístico impulsado y desarrollado por el Ayuntamiento despierta el interés de revistas y publicaciones de arquitectura a nivel nacional e internacional. Un hecho que nos motiva a seguir trabajando para mejorar la ciudad y destacar el talento de arquitectos de nuestra tierra”.

El artículo recoge también acerca de la plataforma viaria que “su forma ondulada, resultante originalmente de las limitaciones del sitio, esquiva los árboles existentes al tiempo que mejora el rendimiento de la estructura permitiendo un diseño sin juntas de expansión. Con tres metros de ancho y una pendiente máxima del 6%, la cota de esta pasarela alcanza una altura máxima de 7,60 metros sobre el nivel de la calle convirtiéndose en un nuevo mirador de la ciudad”.

La revista también refleja en el reportaje algunas de las especificaciones de la actuación, como lo materiales utitizados en cada uno de los espacios, así como los planos, fotografías y esquemas técnicos del proyecto que se llevó a cabo en el istmo de la ciudad.

El proyecto se suma a otras actuaciones urbanísticas que han despertado el interés de revistas especializadas como el Frente Marítimo, la ampliación de la grada de tribuna del parque del antiguo Estadio Insular, las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de la Cícer y la escultura del Parque de Tamaraceite Sur.

El proyecto de la pasarela Onda Atlántica supone un nuevo elemento arquitectónico que conecta el muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta. El nuevo paseo elevado que sobrevuela la GC-1 se ha convertido en un hito de la ciudad, ya que acaba con la brecha histórica que divide las dos orillas del istmo.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 12:56 h

Descubre nuestras apps