Pequeño Valiente pide acabar con la discriminación de quienes padecieron cáncer infantil
La Fundación Canaria Pequeño Valiente ha instado este viernes a las administraciones a combatir la discriminación que todavía existe entre personas que padecieron cáncer infantil en ámbitos como el académico o el laboral.
Así lo ha expresado en un comunicado, coincidiendo con el inicio del mes de sensibilización del cáncer infantil, que se celebra en septiembre.
Pequeño Valiente ha recordado que todavía “siguen existiendo casos de discriminación hacia personas con antecedentes de cáncer infantil, que se enfrentan a obstáculos al postularse a puestos de trabajo, falta de adaptación de infraestructuras en espacios públicos o las dificultades que siguen existiendo en el ámbito académico”.
En ese sentido, han señalado que hay que legislar de manera urgente para que quienes han padecido cáncer infantil puedan avanzar “en igualdad de oportunidades y derechos”, destacando el logro conseguido el pasado mes de julio en cuanto al derecho al olvido oncológico.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo durante este mes consagrado a la concienciación en esta enfermedad se encuentra el lanzamiento y presentación de la campaña La fuerza del lazo dorado, que consiste en una serie de diálogos entre padres y madres de menores y adolescentes con cáncer, que abordan el diagnóstico, las trabas, el duelo y, en definitiva, la realidad de la enfermedad.
0