Juan José Pérez Estévez, nombrado nuevo director de la Fundación Canaria Yrichen

De Izquierda a derecha. Emilio Vicente Mateú, Juan José Pérez Estévez y Jorge Jesús Hernández Duarte.

Juan José Pérez Estévez es el nuevo director de la Fundación Canaria Yrichen desde el pasado 15 de junio, en sustitución de Carlos Andrés Navarro Martínez. Con una sólida formación y una relevante experiencia en el ámbito social, el perfil profesional y humano de Juan José Pérez ha sido altamente valorado por el Patronato de la Fundación para designarlo para este puesto, según informa la fundación en un comunicado.

El nuevo director es colaborador de Yrichen desde hace unos años, y ha sido su representante en la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, donde ha asesorado en la gestión de proyectos sociales, una de sus especialidades. Antropólogo de formación, es actualmente doctorando en esta disciplina investigando la estructura social digital de los jóvenes. Además, es profesor asociado en el Grado de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.

Pérez Estévez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de las ONG, primero como voluntario en Bolivia para la Fundación Hombres Nuevos. En Canarias ha trabajado en entidades como Cáritas, Radio ECCA o la Asociación de Empresas de Economía Social. Asimismo, ha colaborado profesionalmente, a través de proyectos de cooperación de varios países de África Occidental, como Senegal, Cabo Verde o Guinea Bissau. Siempre vinculado a la iniciativa social, tuvo la suerte de colaborar en el arranque de Proyectos como el Cafe D`espacio .

Se define como alguien con ganas de aprender permanentemente y muy afortunado de ejercer esta responsabilidad en nuestra Fundación. Dice que su motivación es el aprendizaje continuo, así como poder participar en entidades y procesos innovadores, adquiriendo conocimientos de diferentes áreas de investigación y mejorando su desempeño profesional en nuevos proyectos.

Ha participado como docente y conferenciante en numerosos espacios de aprendizaje siempre vinculados los ámbitos de la comunicación y la gestión de proyectos de antropología. Además, aporta su experiencia profesional como responsable de internacionalización y cooperación en más de doce países africanos, nueve latinoamericanos, Europa Central, del este y Estados Unidos.

Carlos Andrés Navarro Martínez, por su parte, ha dejado la dirección de la fundación el pasado 29 de mayo como consecuencia de su nombramiento como director de la Agencia Canaria de Innovación del Gobierno de Canarias. Tras los tres años y medio de su gestión en Yrichen, ha llevado a cabo los objetivos planteados en el Plan estratégico, además de su aportación innovadora en acciones y proyectos sociales.

Carlos Navarro, se despedía de sus compañeros y sus compañeras agradeciendo la inestimable colaboración de las personas que han contribuido al proyecto, y aseguraba que seguirá vinculado a nuestra fundación en la medida de sus posibilidades.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 15:54 h

Descubre nuestras apps

stats