eldiario.es

9

128 personas permanecen ingresadas en UCI de Canarias por coronavirus tras superarse el pico de la epidemia en las Islas

Según datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las islas se han registrado 1.564 casos confirmados de COVID-19

- PUBLICIDAD -
Urgencias del Hospital Insular. (FOTOGRAMA DE RTVC)

Urgencias del Hospital Insular. (FOTOGRAMA DE RTVC)

Un total de 128 personas permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus (COVID-19), lo que supone 8 más respecto a la última estadística, cuando había contabilizados 120, según datos del Ministerio de Sanidad.

Según datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las islas se han registrado 1.564 casos confirmados de COVID-19, un 4,9% más en comparación con el último dato, cuando la cifra ascendía a 1.490.

Este porcentaje refleja la tendencia a la baja que está registrando el archipiélago, confirmándose que el pico de contagios ya ha pasado, según confirmó el portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias sobre el coronavirus, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC) Lluis Serra.

En cuanto a la cifra de fallecidos, esta se ha elevado a 78, lo que significa 5 más en comparación con la última estadística, y 123 personas han logrado curarse, esto es, 21 más respecto a los datos anteriores.

Del total de personas afectadas por el coronavirus, 632 han requerido hospitalización, 27 más que el día anterior, y el número de personal sanitario con el virus es de 324, 13 más respecto a la última estadística.

Desde la Consejería de Sanidad destacan que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior al de fallecidos. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Por islas, Tenerife sigue siendo la más afectada por el covid-19, con 946 casos; le sigue Gran Canaria, con 435; La Palma, con 69; Lanzarote, con 68; Fuerteventura, con 35; La Gomera, con 8, y El Hierro, con 3. La Gomera, El Hierro y Fuerteventura se mantienen sin ningún caso activo.

En cuanto a los fallecidos, en Tenerife se han contabilizado 51 fallecimientos; en Gran Canaria, 21; en La Palma, 3, y en Lanzarote, otros 3.

La Consejería reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha