eldiario.es

Menú

Casi tres mil personas acuden al funeral por las víctimas de Lorca

LORCA

Casi tres mil personas han acudido al funeral por las víctimas del terremoto de Lorca, presidido por los Príncipes de Asturias y cuya misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes.

- PUBLICIDAD -

LORCA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

Casi tres mil personas han acudido al funeral por las víctimas del terremoto de Lorca, presidido por los Príncipes de Asturias y cuya misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes.

Los cuerpos de tres hombres y una mujer, del total de los nueve fallecidos, han estado presentes en esta misa, ya que las otras cinco familias, aunque algunas estaban presente en el acto, han optado por tener un funeral privado.

Lorca Planes se ha dirigido a los familiares de las víctimas durante la homilía en la que ha asegurado que es difícil encontrar palabras de consuelo para quienes han perdido a un amigo o familiar logren un momento de sosiego, y les ha recordado que no están solos y que reciben el apoyo de amigos y vecinos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca había colocado 1.200 sillas para la misa 'corpore in sepulto' que se ha celebrado en una carpa en el recinto ferial de Santa Quiteria, pero la asistencia ha doblado a las previsiones del Consistorio.

Asimismo, al funeral ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el ministro de Fomento, José Blanco, que previamente han visitado el barrio de La Viña, el lugar más afectado por esta serie sísmica.

Además, han acudido todos los miembros del Gobierno regional; representantes de los partidos políticos; autoridades judiciales; autoridades y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Defensor del Pueblo; y representantes y agentes económicos y empresariales de la Región.

El funeral ha comenzado con media de hora de retraso debido a que dos familias no habían finalizado el responso en el tanatorio Lázaro Soto donde se encontraban velándolos.

VISITA DE LOS PRÍNCIPES

Don Felipe y Doña Letizia, visitarán tras la misa el barrio de La Viña, el más afectado por los seísmos que sacudieron Lorca este miércoles, y pasarán por la calle Infante Juan Manuel, que es la que más daños ha tenido.

Por otra parte, la noche en el campamento de Santa Quiteria, donde se encuentran las personas que se han quedado sin techo donde cobijarse, ha transcurrido con normalidad, excepto una crisis de ansiedad de una embarazada. Los psicólogos continúan trabajando con las familias, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha