La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los cuatro migrantes que llegaron sin vida a Canarias el martes pasado murieron de “hambre y sed”

Los vehículos de Mémora en su llegada al Puerto de Las Palmas para trasladar los cuerpos de los cuatro fallecidos en la tragedia migratoria de este martes.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

De hambre y sed. Las cuatro personas que la semana pasada murieron a bordo de una patera, después de 15 días a la deriva en alta mar, murieron por “inanición y deshidratación”, según fuentes conocedoras del caso consultadas por este periódico.

El martes pasado llegó al Puerto de La Luz y de Las Palmas el buque Blue Bird, un petrolero, que había rescatado en alta mar a 25 supervivientes y cuatro cadáveres a bordo de una patera a 300 millas al sur del Archipiélago. Según confirmó Delegación del Gobierno, entre los supervivientes había ocho menores.

Esa misma tarde, después de varias horas hasta que se produjo el desembarco, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento e identificar los cuerpos. A partir de ahí se traslada a las autoridades pertinentes de los países de origen el fatal desenlace. En muchas ocasiones ponerles nombre se convierte en una tarea muy difícil ya que con frecuencia vienen sin documentación y no son conocidos por el resto de tripulantes.

Etiquetas
stats