Un policía de Mogán, detenido por un presunto delito de estafa
La Guardia Civil ha detenido de nuevo al policía local de Mogán (Gran Canaria), Francisco A. S., de 53 años por un presunto delito de estafa, según ha avanzado este jueves Todo Radio y confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
En concreto, Francisco A. S. -que hasta mínimo octubre estaba suspendido de sus funciones- es acusado de un delito de usurpación de cargo público, quebrantamiento de condena y estafa por haberse identificado como agente y cobrar, supuestamente en nombre de una tercera persona, una deuda.
La Guardia Civil comenzó a investigar estos hechos a principios del mes de julio a raíz de una denuncia ciudadana, según ha detallado la Benemérita.
Esta misma mañana ha pasado a disposición judicial y tras prestar declaración en los Juzgados de Maspalomas, se encuentra en libertad. El agente se puso en contacto con este periódico para ratificar su inocencia y que la denuncia es una venganza hacia su persona, y recalcó que “si fuera cierto” tendría que haber entrado a prisión en cumplimiento de la condena que le decretó diez meses de prisión, la cual fue suspendida durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir durante este periodo.
En concreto, Francisco A. S. fue condenado a 10 meses de prisión y de suspensión de empleo y cargo público por un delito de amenazas al mostrar su arma reglamentaria a tres personas, a las que intentar identificar, y apuntarles con la misma.
Francisco A. S. acumula seis imputaciones, seis denuncias y ha sido condenado en cuatro ocasiones. El Ayuntamiento le ha abierto 16 expedientes disciplinarios en los que se le imputan injurias, vejaciones, coacciones y lesiones.