El presidente del Cabildo de Gran Canaria, partidario de endurecer las restricciones: “Cuanto más nos acerquemos al confinamiento, mejor”

Antonio Morales, en una comparecencia el pasado 21 de diciembre. (Cabildo de Gran Canaria)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha mostrado partidario de  endurecer las restricciones en la isla, de manera decidida: “Cuanto más nos acerquemos al confinamiento, mejor”. Así se ha expresado en la cadena Cope, donde ha señalado que hace menos de 15 días comenzaba a advertirse que la curva era ascendente en los contagios. “Soy duro en la expresión”, pero “creo que hay que extremar las medidas”.

El presidente de la corporación insular apuntó en esa entrevista que hace menos de 15 días ya comenzaba a advertirse que la curva era ascendente en los contagios. “Corríamos el riesgo de que Fin de Año y el Día de Reyes nos llevaran a una situación no deseada”, alude.

Unas previsiones que se confirman con los datos COVID de esta semana. Este mismo miércoles, la mayor parte de los contagios registrados en Canarias se producían en Gran Canaria,  144 casos de los 371 registrados en el Archipiélago y suma así un total de 11.760 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Otra de las islas donde más crece el número de casos es Lanzarote, con  un total de 121 nuevos contagios este miércoles. El martes, de hecho, la presidenta del Cabildo insular tomó nuevas medidas de restricción para frenar la propagación de la COVID-19. Entre las medidas, anunció el cierre de parques este martes para contener la propagación de la enfermedad; también, el cierre temporal de los establecimientos dependientes del organismo, como la biblioteca insular, la Casa Amarilla, la Ciudad Deportiva Lanzarote y la Casa Los Arroyos.

Este jueves se celebra un nuevo Consejo de Gobierno en el que se decidirá si se cambia el nivel de alerta que el Gobierno de Canarias establece para cada isla según sus indicadores COVID. Se baraja la posibilidad de equiparar Tenerife con Gran Canaria a u mismo nivel (2 o 3) o que Gran Canaria suba a nivel tres y Tenerife baje al dos. Se trata de un sistema que seguirá vigente y por el que las Islas pasarán hasta que se cumpla con el objetivo de vacunar al 70% de la población.

Etiquetas
stats