La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La pandemia cambia de rumbo en Canarias: Gran Canaria duplica en casos diarios a Tenerife, que logra frenar sus contagios

Paseantes en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria con mascarilla y pantalla facial

Canarias Ahora

1

Este miércoles Canarias ha notificado 371 nuevos contagios de coronavirus en solo un día, el dato más alto desde el 4 de septiembre, jornada en la que se notificó la cifra más alta de nuevos casos en 24 horas desde que comenzó la pandemia, con 385.

La mayor parte de estos contagios se han dado en la isla de Gran Canaria y Lanzarote. La isla redonda, por un lado, ha copado 144 casos de los 371 registrados en el Archipiélago, por lo que sigue con la tendencia a la alza desde finales de la Navidad. Gran Canaria registra un total de 11.760 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Lo mismo ocurre con Lanzarote, que ha reportado este miércoles un total de 121 nuevos contagios, dato que hace ascender el total de casos en la isla a 2.131.

La tercera isla más afectada es Tenerife, que poco a poco ha visto cómo las restricciones aplicadas antes de las fiestas navideñas han surtido efecto. Si bien es la isla que más casos positivos acumula (14.499), lo cierto es que los casos diarios han descendido hasta el punto de registrar este miércoles casi la mitad de contagios que Gran Canaria, 77. Sin embargo, pese a la mejoría de sus cifras, los cuatro nuevos fallecimientos notificados este miércoles en Canarias han tenido lugar en Tenerife.

Gran Canaria y Lanzarote subieron la semana pasada al nivel de alerta 2, junto a La Gomera, que implica toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y limitaciones de las reuniones a solo cuatro personas, entre otras medidas. Sanidad aseguró este martes que si este jueves, cuando está previsto un Consejo de Gobierno, el informe epidemiológico de Salud Pública indica que hay una tendencia al alza y “un ritmo que no es adecuado”, el Gobierno regional “adoptará las medidas pertinentes” en las Islas que lo requieran.

Tenerife es la única isla en el nivel 3 de alerta. Sin embargo, este escenario puede cambiar este jueves, como advirtió Sanidad, ya que mientras los datos de Tenerife descienden, los de Gran Canaria y Lanzarote empeoran rápidamente.

Etiquetas
stats