Primeras retenciones en el acceso a las grandes ciudades en la 'operación retorno'
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La carreteras españolas presentan a mediodía de este lunes las primeras retenciones en la 'operación retorno' con motivo de la fiesta de El Pilar, especialmente en los accesos a las grandes ciudades que presentan circulación lenta, según datos ofrecidos por la dirección General de Tráfico (DGT).
Los principales problemas se registran a la entrada de Madrid. En concreto, la autovía A-1 (Madrid-Burgos) presenta unos siete kilómetros de retención entre El Molar y San Agustín de Guadalix.
Asimismo, la circulación es irregular --nivel amarillo-- en la A-6, carretera de La Coruña, entre Las Matas y Majadahonda y El Plantío, y a su paso por Pozuelo de Alarcón. La A-42, carretera de Toledo, también tiene circulación lenta a la altura de la localidad madrileña de Leganés.
A causa de un accidente la A-4, carretera de Andalucía, a la altura de la localidad madrileña de Getafe, registra dos kilómetros de congestión.
Por otra parte, la circulación es irregular en la C-16 a la altura de Cercs y Berga en dirección a Barcelona. El tráfico también es denso para entrar a Valencia en las carreteras A-3 y A-7.
Además, en Málaga capital, la A-7 presenta seis kilómetros de retención en dirección a Cádiz.