Sí se puede critica la “irresponsabilidad” de las instituciones ante “los vertidos sin control en la costa”

Sí Se Puede.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Sí se Puede en Tenerife ha reprochado a la Subdelegación del Gobierno, Cabildo de Tenerife y Consejo Insular de Aguas “el incumplimiento reiterado de la ley” y las contradicciones públicas sin solución ante “un problema generado por ellos mismos”, como son “los vertidos sin control en la costa”.

La Coordinadora Insular de Sí se Puede ha analizado “la grave situación provocada por las autoridades” en relación con los vertidos y las próximas medidas a adoptar por parte de la organización en todos los municipios de la isla al respecto, añade en un comunicado.

Critica la falta de coordinación, el enfrentamiento partidista y el incumplimiento de la legislación vigente que a su juicio demuestran que no han existido políticas que protejan el territorio y, especialmente, las costas, poniendo en grave peligro la salud de la ciudadanía, el medio ambiente y el importante sector turístico de Tenerife.

El portavoz insular, Esteban Lorenzo, destaca la preocupación histórica que ha tenido Sí se puede en dar solución a este problema: “Hemos denunciado los vertidos ilegales en las costas de Tenerife en Santa Cruz, Candelaria, Güímar y Arona. La ciudadanía necesita soluciones concretas, el cumplimiento de la ley y alternativas viables para la depuración de vertidos más allá de macroproyectos comarcales que aún no han visto la luz”.

Etiquetas
stats