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'Rebelión' en el IES de San Cristóbal

“Exigimos no perder más clases”. Así de claro se expresan los alumnos del Ciclo Superior de Restauración del Centro de Formación Profesional de San Cristóbal, en la capital grancanaria, en un escrito dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Estos alumnos ?un total de 38- estuvieron durante el primer mes y medio del curso sin profesor en la asignatura de Servicios, debido a que, tal y como les ha comunicado el propio departamento del centro, el docente titular de la plaza “se niega a impartir clases”. Según ha podido averiguar este periódico, el profesor, que está a punto de jubilarse, lleva años “dando problemas”, alegando que la materia que debe impartir no es su especialidad.

Ahora, después de cuatro semanas en las que un profesor sustituto ha estado impartiendo la asignatura “tratando de recuperar lo perdido”, los estudiantes vuelven a ver cómo su formación se queda coja. La Consejería ha comunicado el cese del profesor sustituto ?Abencio Millán- y la incorporación del titular de la plaza. Así pues, este jueves es el último día en San Cristóbal para Abencio, aunque como bien comentaba este miércoles a CANARIAS AHORA: “aquí quien realmente pierden son los alumnos”.

Unos alumnos que en su escrito exigen a Educación “continuar con el mismo profesor, que ya conoce la dinámica del curso, y no perder más clases”.

Según han confirmado fuentes del centro, los profesores también han decidido dirigirse a la Consejería de Educación demandando una solución a este problema.

Sin prácticas

Una de las principales consecuencias de la falta de profesor en la asignatura de Servicios es el retraso que seguirá sufriendo la apertura del restaurante pedagógico, recurso éste que se convierte en la clave de la formación de futuros profesionales del sector. En el ecuador del primer trimestre los alumnos seguirán sin poder realizar las necesarias prácticas.

Pero, además, el restaurante pedagógico -que en los otros tres centros de hostelería y turismo de la isla ya está funcionando-, no sólo resulta fundamental para los alumnos del ciclo de Restauración, sino que también es de vital importancia para los estudiantes de los ciclos medios de Restaurante y Bar y Cocina.

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