La reconstrucción del muro de Ayacata-Mogán se ejecutará en dos meses por vía emergencia
La reparación de la carretera que une Ayacata con Mogán (GC-605), tras el desplome de un muro de contención y su cierre hasta la presa de Las Niñas, ha sido declarada de emergencia por el Cabildo de Gran Canaria, por lo que la obra comenzará en días con un plazo de ejecución de dos meses.
El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, ha informado que la obra cuesta 400.000 euros y que los trabajos se iniciarán en breve para reducir los perjuicios a los usuarios de los municipios de Tejeda y Mogán, que tienen que desviarse por la carretera de Tejeda a Maspalomas (GC-60) o a través de La Aldea (GC-210).
Con el cierre de la vía, “los equipos de emergencia y extinción de incendios tienen que realizar un recorrido alternativo superior al habitual”, lo que para el consejero “justifica la declaración de emergencia de la obra”.
La caída del muro afectó a unos 120 metros cuadrados de calzada y ocasionó la rotura y deslizamiento de la vía hacia el barranco, lo que provocó que más de la mitad de la carretera haya desaparecido por completo, con daños en el propio muro, el relleno del mismo, el pavimento asfáltico, el sistema de contención y las marcas viales y la señalización vertical.
El muro caído tiene 15 metros de longitud y 6 de altura y se encuentra junto a otro de las mismas características en ruinas, que será demolido y ejecutado de nuevo, aunque serán los técnicos los que valorarán con más certeza el estado de los muros en su totalidad.
0