Reino Unido cancela el veto a Canarias y la califica como “zona segura” para viajar

Turistas en el aeropuerto de Tenerife Sur

Canarias Ahora

1

El Reino Unido ha anunciado hace unos minutos que levantará este domingo las cuarentenas obligatorias para los viajeros que lleguen de Canarias. El ministro de Turismo ha comunicado la noticia en su cuenta de Twitter, de la cual el presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, se ha hecho eco.

“El Ministro de Transporte del Reino Unido acaba de anunciar que las Islas Canarias dejan de estar en las zonas no recomendables para viajar de los británicos. Las islas, incluidas en los corredores seguros a partir de este domingo. Otra muy buena noticia”, ha dicho Torres.

Además, el embajador británico en España, Hugh Elliott, ha confirmado que el levantamiento de restricciones entrará en vigor en la madrugada del domingo 25 de octubre.

En un comunicado, Elliott ha explicado que se ha adoptado esta decisión tras “la gran labor de las autoridades canarias para reducir la prevalencia del virus en las islas”.

“Canarias es el destino más popular de España” para los británicos y “la temporada de invierno es muy importante para el turismo en las islas”, destaca el embajador.

Asimismo, asegura que “la salud pública sigue siendo nuestra prioridad compartida y el coronavirus sigue siendo un riesgo para todos”.

Por ello anima a los ciudadanos británicos “a contribuir a un turismo responsable y seguro, y a respetar las normas de las autoridades canarias sobre mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad”.

Elliott asegura que “el Reino Unido y España seguirán en estrecho contacto sobre cómo afrontar juntos los retos de esta pandemia, tal y como ha sido el caso durante todos estos meses”. 

El Archipiélago entró en la lista negra del Reino Unido a finales de julio después de presentar un crecimiento en la curva de contagios. Casi tres meses después, y siendo la comunidad autónoma de España con la menor incidencia acumulada del virus, los turistas británicos podrán viajar a las Islas sin restricciones.

Etiquetas
stats