La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

RIU Hotels organiza su segunda reforestación en Gran Canaria con la plantación de 300 plantas y árboles

RIU Hotels organiza su segunda reforestación en Gran Canaria con la plantación de 300 plantas y árboles

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La cadena Hotelera RIU Hotels & Resorts ha celebrado su segunda campaña 'Plantamos Conciencias' con la reforestación de 300 árboles y plantas en un terreno cedido por La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas ubicado en Valleseco, Gran Canaria. Esta acción medioambiental, enmarcada dentro la 'Segunda Revolución Forestal' de la isla, ha contado con el apoyo de La Heredad, la fundación internacional Plant-for-the-Planet y Limonium Canarias, empresa de educación ambiental especializada en actividades en la naturaleza.

Los protagonistas de la plantación fueron más de 80 miembros de la plantilla de RIU Hotels y 50 menores de entre 5 y 17 años, en su mayoría hijos y familiares de los propios colaboradores. Todos, guiados por jardineros de RIU y Limonium Canarias, plantaron 300 árboles y plantas de especies arbóreas como faya, brezo, barbuzano, níspero blanco, madroño canario, así como otras especies de arbustivo destinadas a enriquecer el paisaje.

Estos árboles y plantas ocupan ya un terreno 2.000 metros cuadrados cerca del barranco de La Virgen en Valleseco, y al que, según ha confirmado responsables de La Heredad, se le dará un uso agroforestal para favorecer la economía local. RIU se convierte así en la primera empresa turística que realiza una reforestación de estas características en la zona.

Asimismo, estos nuevos árboles están destinados a convertirse en el hábitat idóneo para la conservación de la paloma rabiche, una especie extinta en Gran Canaria que se ha reintroducido en el ecosistema de la isla gracias al proyecto LIFE+Rabiche, con la puesta en libertad de más de 300 ejemplares.

Por otro lado, los niños recibieron de Plant-for-the-Planet, una formación como embajadores de la lucha contra el cambio climático con talleres prácticos y teóricos sobre capacitación ambiental. Esta fundación internacional aspira a que través de estas Academias, la juventud protagonice una revolución que permita la normalización del clima y la mitigación de los efectos del cambio climático en el planeta.

RIU Hotels pone así su segunda semilla a “Segunda Revolución Forestal” que arrancó en febrero de 2018 de la mano del Cabildo de Gran Canaria y 21 ayuntamientos de la isla. Un macro proyecto basado en acciones de reforestación y lucha contra incendios, que supondrá la plantación de 43.000 árboles en 154 hectáreas.

RIU Hotels, empresa muy involucrada en la protección de la biodiversidad y el hábitat natural de los destinos en los que opera, se ha unido a Plant-for-the-Planet con el pacto “Clima Rural” en el que la campaña “Plantamos Conciencias” ha consolidado una alianza muy positiva tanto como acción de voluntariado corporativo como desde el punto de vista medioambiental. Catalina Alemany, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, ha asegurado que “este es un segundo paso de muchos que RIU espera dar en materia medioambiental en Gran Canaria ya que en otoño esperamos realizar una nueva plantación en la zona Sur de la isla.”

Etiquetas
stats