Un sacerdote de Gran Canaria niega la comunión al candidato de CC a la Alcaldía de Telde por casarse por lo civil

El padre Báez en una de sus apariciones televisivas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Fernando Báez, el sacerdote de los barrios teldenses de Lomo Magullo, La Breña y Cazadores -Gran Canaria-, volvió a protagonizar un incidente polémico al negarse a dar la comunión al director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y, también, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio Telde, Héctor Suárez, al estar “en pecado mortal” por casarse por lo civil. Según adelantó el digital Telde Actualidad , el percance tuvo lugar este domingo en el barrio marinero de Tufia (también en Telde) en el marco de las fiestas del lugar.

El candidato de CC a la alcaldía acudió a una misa dictada por el conocido como Padre Báez y al querer participar de la comunión, el párroco le espetó que estaba en pecado mortal al haber faltado a la obligación del matrimonio religioso al casarse sólo por lo civil con una concejala nacionalista del consistorio teldense. Héctor Suárez abandonó el lugar visiblemente contrariado.

Fernando Báez, conocido popularmente en la isla como Padre Báez, es un personaje singular y hasta contradictorio: capaz de negar las apariciones marianas , ceder las instalaciones parroquiales como camerino en una gala de Drags Queens y, al mismo tiempo, criticar los detalles de apertura del Papa Francisco.

El Padre Báez es licenciado en Historia por la Universidad de Comillas (Madrid), pero desde hace algún tiempo es un conocido personaje en la Isla por su programa televisivo que se emite en Gran Canaria TV. Alcanzó cierta popularidad a raíz de una polémica en torno a las cabras asilvestradas que proliferan por las montañas de la isla, criticando y haciendo campaña en contra del Cabildo de Gran Canaria, que abogaba por abatirlas con armas de fuego, entre otras medidas, para proteger la biodiversidad de la flora autóctona.

Se caracteriza, y caricaturiza a sí mismo, por su vestimenta amarilla de pies a cabeza y por ser un defensor del medio ambiente y de la cultura aborigen de Canarias. Su efusividad y entusiasmo al expresar sus ideas y sus críticas, especialmente dirigidas a las instituciones públicas, han propiciado momentos que las redes sociales se han encargado de popularizar con sorna.

Etiquetas
stats