Sagulpa amplía su objeto social, modifica su denominación y celebra su 30 aniversario estrenando marca
El Consejo de Administración de Sagulpa ha aprobado la ampliación de su objeto social y una nueva denominación de la empresa que, en la actualidad abarca mucho más que la gestión de aparcamientos.
La nueva denominación -Sociedad Municipal de Movilidad, Sostenibilidad e Innovación de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.-, incorpora tres términos que forman parte de su ADN actual: la movilidad, como uno de sus pilares fundamentales; la sostenibilidad, en su triple vertiente económica, medioambiental y social; y la innovación, que refleja su capacidad de aportar soluciones que transformen las ciudades.
En los últimos años, “Sagulpa ha dejado de ser una sociedad que gestiona únicamente aparcamientos y se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias para estar a la vanguardia y convertirse en un referente en los ámbitos de la movilidad, el desarrollo sostenible y la innovación”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
Además, Sagulpa ha sido nombrada medio propio personificado y servicio técnico no sólo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de las demás entidades y organismos autónomos dependientes de la corporación, sino también de otros ayuntamientos de Canarias.
En ese sentido, coincidiendo con su 30 aniversario, la empresa pública ha querido reflejar en el nuevo objeto social esa amplitud y variedad de servicios que abarca en la actualidad, manteniendo su marca actual ‘Sagulpa’, con la que la sociedad canaria ya identifica a la empresa.
Por otro lado, consciente de la importancia de optimizar correctamente el uso de la energía, Sagulpa ha incluido las energías renovables en su objeto social, recogiendo en sus Estatutos Sociales las distintas acciones que realiza en esta materia. Concretamente, se ha incorporado “la instalación de toda clase de parques destinados a la obtención de energías renovables o alternativas y su vertido en los sistemas eléctricos, producción de energía eléctrica, gestión, venta y distribución de la misma y la gestión y explotación de los parques”.
Cambio de imagen
Además de ampliar su objeto social y modificar su denominación, Sagulpa ha querido celebrar su 30 aniversario con un cambio de imagen, una actualización de su logotipo que responde a la nueva visión que la empresa tiene de sí misma y de la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.
La nueva marca no solo es más moderna y adecuada a los tiempos que corren, también es versátil y permite convivir con el resto de marcas de los servicios que gestiona la empresa (Sitycleta, Sityneta, Moxsi, LPAPark, etc.), ajustándose, además, a los entornos digitales (redes sociales, apps y websites).
La nueva imagen simboliza la unión de los conceptos de movilidad, reflejada a través de la señal de tráfico de dirección, y el icono de avanzar, compuesto por dos triángulos que apuntan en la misma dirección.
La renovada imagen de Sagulpa mantiene sus colores azul, naranja y verde e incorpora el amarillo para darle un toque de frescura y modernidad. Cada uno de los colores adquiere un papel protagonista en cada uno de los ámbitos de actuación de la empresa: naranja para la movilidad, verde para la sostenibilidad, amarillo para la I+D y rosa para su vertiente más social.
El logotipo genérico va acompañado de las palabras ‘ciudades inteligentes’, excepto en el caso de la adaptación que hace alusión al 30 aniversario de la empresa, para el que Sagulpa ha diseñado además un sello conmemorativo.
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