La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salto del Negro participa en un programa educativo europeo sobre alimentación

Prisión salto del Negro. Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La prisión canaria del Salto del Negro es el único centro penitenciario español que participa en el programa educativo europeo sobre alimentación denominado “Taste of Freendom” o “Sabor a Libertad”, ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Ese programa está centrado en el intercambio de las tradiciones alimentarias y valores culturales de los distintos países participantes: Portugal, Lituania, Turquía, Italia y España.

Alrededor de 700 internos, 50 profesores y voluntarios y 6 prisiones, dos de ellas italianas, configuran el mapa de este proyecto integrador de regiones y culturas locales de los cinco estados miembros, se indica en un comunicado.

En la prisión del Salto del Negro, los diez maestros del centro de adultos tratan de educar a los alumnos a la hora de llevar una dieta sana, sensibilizar sobre productos locales y métodos de producción artesanal e industrial del entorno y difundir la idea del consumo justo y sostenible.

Durante el año y medio de vida del programa, han organizado visitas a industrias artesanales de Gran Canaria, como por ejemplo, una plantación de plátanos.

También, les han dado a conocer a los internos la cantidad de productos canarios existentes en el mercado, asistiendo a MercaLasPalmas, y que parte de ellos desconocían.

A su vez, han elaborado diferentes platos de comida tradicional canaria como la pella de gofio.

Etiquetas
stats