Salud Pública prolonga la restricción sobre el depósito de agua de abasto de Arguineguín por defectos en su mantenimiento

Salud pública mantiene la restricción en Arguineguín ante el defectuoso mantenimiento del depósito de agua de abasto

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salud Pública mantiene la restricción sobre el depósito de agua de abasto de Arguineguín porque no se garantiza la calidad del agua debido a que la cubierta está rota en uno de sus extremos y el gobierno de Mogán aún no la ha sustituido.

Nueva Canarias asegura que la cubierta del depósito de agua de Arguineguín fue sustituida hace poco mas de un año y se encontraba rota en uno de sus extremos desde hace dos meses, por lo que reclamó “una inmediata solución” a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien, según la formación nacionalista, “anunció que se había encargado una nueva cubierta que venía desde Barcelona”. Sin embargo, la concejala de NC, Isabel Santiago, dice que la alcaldesa se ha limitado a pedir presupuestos, pero que “a día de hoy aun no se ha decidido por ninguno de ellos”.

Desde Nueva Canarias exigen a la alcaldesa “que se tome en serio los problemas de dicho depósito y dé respuesta urgente a esta situación, ya que no tiene reparos en gastarse en medios de comunicación más de 1.000.000 millón de euros en lo que lleva de mandato, mientras que es incapaz de decidir a quién le encarga la nueva cubierta, contribuyendo al deterioro de la calidad del agua de abasto que se suministra a la población”.

La formación nacionalista reivindica “la puesta en marcha de un plan de vigilancia, mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los depósitos de agua de abasto público del municipio”.

Etiquetas
stats