La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

San Bartolomé de Tirajana promociona el Mercado Agrícola como escaparate de los productos del municipio

Mercado Agrícola de San Bartolomé de Tirajana.

Canarias Ahora

0

La Concejalía de Mercado, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emprendido una campaña promocional para incentivar entre la población local el consumo de los productos de proximidad del Mercado Agrícola Municipal, especialmente durante estas fechas navideñas. 

El Mercado Agrícola de Maspalomas venía celebrándose durante los últimos años en la explanada de aparcamientos del Centro de Estancias Diurnas, al aire libre y sin ninguna protección contra el sol, el viento y las inclemencias climáticas. Desde el pasado 21 de julio ha pasado a celebrarse en el patio interior cubierto del Colegio Marcial Franco, junto al Estadio Municipal de Maspalomas. La Concejalía de Mercado efectuó el trasladó de acuerdo con los vendedores y productores agrícolas y ganaderos para mejorar y optimizar el desarrollo de su actividad “con una mayor confortabilidad y en condiciones ambientales y estéticas mucho más atractivas”, según indican desde el Ayuntamiento en un comunicado.  

Ese cambio ha sido “bastante agradecido y muy bien valorado” tanto por los vendedores como por la vecindad del municipio, que encuentra el recinto cubierto del patio del colegio mucho más agradable y relajante para hacer sus compras. Además de incentivar el consumo de productos locales, la campaña promocional emprendida por la Concejalía de Mercados tiene como objetivo apoyar al sector primario potenciando la actividad del Mercado como espacio de referencia para la exposición y venta de los productores agrícolas y ganaderos de este municipio. 

22 puestos con productos frescos 

En estos momentos el Mercado Agrícola cuenta con 22 puestos de venta que ofrecen de forma directa productos frescos y de calidad a precios muy competitivos, tales como flores, plantas, quesos,  mieles, panes, repostería, mermeladas, huevos, aceitunas, aceites de oliva, y todo tipo de hortalizas y frutas de temporada, entre otros. El evento se celebra cada quince días, y siempre en domingo, en horario de 8:00 a 13:30 horas. Las próximas citas serán los días 8 y 28 de diciembre. 

Etiquetas
stats