La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Sanidad desaconseja en Canarias las concentraciones convocadas por el 8M

Imagen de archivo de una manifestación por la igualdad.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha anunciado en la tarde de este jueves en un comunicado que desaconseja la celebración de concentraciones o manifestaciones debido a que "este tipo de actividades son un vehículo de contagio de la COVID-19". Según subraya, desde el inicio de la pandemia la Dirección General de Salud Pública ha informado desfavorablemete ante la celebración de este tipo de actividades como son manifestaciones, marchas, concentraciones... como las anunciadas para el 8M.

Autorizadas quince concentraciones repartidas en todas las Islas por el 8M

Autorizadas quince concentraciones repartidas en todas las Islas por el 8M

En la mañana de este jueves desde Delegación del Gobierno en Canarias se había informado a este medio de que 15 concentraciones estaban autorizadas en las Islas porque en ellas se mantenía la distancia de seguridad y no se había estipulado un número máximo.

La Dirección General de Salud señala que "los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, indican que la mayoría de las infecciones se producen por contacto cercano y exposiciones prolongadas a las gotas respiratorias que contienen el virus, por la inhalación de aerosoles con partículas virales en suspensión, y por contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias infectadas".

Por otra parte, apunta en el comunicado que existen evidencias de que el contacto social en espacios tanto abiertos como cerrados, en los que no se guardan las debidas medidas de distanciamiento y prevención, conlleva un alto riesgo de transmisión del virus. Además, insisten en que en manifestaciones y eventos multitudinarios similares pueden darse las circunstancias que contribuyen al aumento del riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 debido a que se produce una asistencia de un número indeterminado de personas; a que la permanencia de personas en grupos de un número superior al establecido para cada nivel de alerta y al incumplimiento del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Desde que comenzara la pandemia se han realizado en Canarias varias concentraciones y manifestaciones por diferentes causas. No obstante, desde Sanidad afirman que siempre se han desaconsejado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats