Sanidad envía 300.000 mensajes a grupos de riesgo en Canarias para pedir que se vacunen de la gripe

Personal sanitario, poniendo una vacuna

Efe

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado este lunes que si bien la campaña de vacunación de la gripe de la actual campaña es un “éxito”, durante los próximos días enviará 300.000 mensajes SMS a personas de grupos de riesgo que no se han vacunado para recordarles la necesidad de hacerlo.

Las personas destinatarias de esos mensajes son mayores de 60 años y embarazadas de los que se ha comprobado a través de su historia clínica que no se han vacunado, y el objetivo es recordarles la necesidad de hacerlo cuanto antes como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios y muertes.

Sanidad explica en un comunicado que esas personas recibirán un mensaje con el texto: “¿Se vacunó contra la gripe? La gripe es un riesgo para SU salud, especialmente en la situación de pandemia de COVID-19. Llame YA al 012 o a los números 922470012 y 928301012 y pida cita. POR TI, POR LO QUE TÚ MÁS QUIERES, VACÚNATE”.

El mensaje se hace llegar al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de ser menor de 60 años.

El envío de estos mensajes se centra en captar a aquellas personas de riesgo que aún no se han vacunado, para que pidan cita y queden protegidos ante la gripe, explica la Consejería.

La gestión de citas para la vacunación se está realizando exclusivamente a través del 012 o sus números sin tarificación adicional 922470012 y 928301012. 

Etiquetas
stats