Sanidad asegura que el copago farmacéutico se eliminará con el acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos

Imagen de archivo de medicamentos.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha asegurado que la eliminación del copago farmacéutico “está garantizada” en el acuerdo de gobernabilidad firmado recientemente entre el PSOE y Unidas Podemos.

Así lo ha aclarado la responsable regional en un comunicado tras la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias del 19 de diciembre de no renovar en las el Decreto 78/2016, que regulaba la gratuidad de los medicamentos para aquellos pensionistas cuya renta fuera inferior a 18.000 euros.

Cruz ha comentado que se trataba de una medida --impulsada por el anterior Ejecutivo regional de CC-- que se había tomado “de manera atropellada y con fallos importantes que había que corregir”.

Al respecto, la consejera ha hecho especial hincapié en que la iniciativa “no iba a ser renovada ni reeditada” porque el Decreto “sólo regulaba una subvención para los pensionistas para el ejercicio 2019”.

No obstante, ha matizado que el Gobierno de Canarias valorará tomar las medidas necesarias para garantizar la supresión del copago farmacéutico para los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros en caso que el Estado demore en el tiempo la aplicación de la misma.

Etiquetas
stats