Intersindical Canaria tacha de “burla” el convenio entre el Cabildo de Lanzarote y el Servicio Canario de Salud
Intersindical Canaria (IC) ha tildado de “burla” el convenio firmado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canaria, Brígida Mendoza, para abordar el futuro del Hospital de la isla.
“Hay que catalogarlo como una descarada tomadura de pelo a todos los habitantes de la isla. Los usuarios y los trabajadores que se han venido manifestando para dignificar la sanidad de la isla, la última ocasión hace escasos días, exigen soluciones inmediatas y no impresentables sainetes teatrales como el realizado entre el presidente del Cabildo y la consejera”, explicó el sindicato.
Para IC, “nada nuevo aporta la reciente reunión ni la firma de un pretendido convenio por carecer de contenido efectivo para desatascar una situación sanitaria, asistencial y laboral que se hace ya insostenible y que ocasiona múltiples perjuicios a los usuarios y trabajadores del Hospital”.
“Al contrario de establecer y fijar plazos concretos para avanzar y concluir con la integración del centro en el SCS, el inútil documento rubricado por el Cabildo y la Consejería sanitaria, lo que sí nos viene a certificar es que San Ginés y Mendoza, contrariamente a lo manifestado, nada han hecho hasta la fecha, pero, además ahora nos remiten cínicamente al último trimestre del presente año para iniciar reuniones de contenido abstracto”, señaló la organización.