eldiario.es

9

El sector de ambulancias de Canarias amplía la huelga a mayo y junio

Los sindicatos FSC-CCOO y USO piden al consejero de Sanidad que haga "un hueco entre sus preocupaciones privadas" para interesarse por "un asunto de interés general" 

- PUBLICIDAD -
Imagen de una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO, han pedido este martes al consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar, que haga "un hueco entre sus preocupaciones privadas" para interesarse por "un asunto de interés general como es la prestación del servicio de ambulancias en Canarias".

Los trabajadores se vuelven a concentrar este miércoles, de 09.00 a 12.00 horas, en todas las Islas en una nueva jornada de la huelga para reivindicar la renovación del convenio colectivo del sector. Se trata de la última jornada del calendario iniciado el pasado 14 de marzo y que se ha extendido durante el mes de abril. Desde este miércoles, el comité de huelga mantendrá reuniones para comunicar a la Consejería los dos próximos meses de huelga, en mayo y junio.

Los sindicatos denuncian que la Consejería de Sanidad está haciendo "oídos sordos" a los problemas de la ciudadanía de Canarias, porque su titular, José Manuel Baltar, "parece más preocupado por defender los intereses de su anterior empresa, como han denunciado Podemos y PSOE". Añaden que, a estas fechas, ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias ni conocen la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo. Asimismo, aseguran que las empresas del sector "carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores, porque utilizan el conflicto para presionar al Gobierno a renovar los nuevos concursos".

Durante las concentraciones, los sindicatos informarán de las medidas que han tomado ante las prácticas antisindicales y los actos de esquirolaje que han llevado a cabo las empresas "ante una huelga con los servicios mínimos más abusivos de la historia de Canarias", aseguran los sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha