Segundo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19 en Canarias, que supera la barrera de los 10.000 casos desde el inicio de la pandemia

Realización de pruebas PCR

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha sumado este viernes 247 nuevos positivos por coronavirus, lo que deja un total de 10.141 infectados desde que comenzó la pandemia. El dato se asemeja mucho al notificado por el Archipiélago el día de ayer (235), por lo que la curva epidemiológica parece estar estabilizándose en las Islas teniendo en cuenta los números de esta semana. Tampoco hay que lamentar ninguna muerte por segundo día consecutivo. Los casos activos alcanzan la cifra de 6.255.

En cuanto a la presión en los hospitales, ha habido cuatro ingresos en UCI (54 en total), y el número de camas para pacientes COVID-19 en el resto de plantas es de 207, tres menos que ayer. Además, un dato esperanzador: Canarias ha vuelto a sumar una cifra alta de recuperados, 182.

Por islas, Gran Canaria ha contabilizado 145 contagiados. Solo en su capital se encuentran el 87,58% de los nuevos positivos. Tenerife ha sumado 60 casos, Lanzarote (23), Fuerteventura (17) y La Palma (3). El Hierro y la Gomera no han registrado casos de COVID-19 un día más.

Etiquetas
stats