La semana comienza con cielos despejados y temperaturas más bajas
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La semana empieza con pocos cambios meteorológicos. Así, predominarán los cielos despejados, salvo en el norte y este peninsular donde se prevén nubosidad y precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormentas, sobre todo en los Pirineos, y descenderán ligeramente las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos permanecerán nubosos otra jornada más en el norte peninsular, que tenderá a muy nubosos en el oeste de Galicia con posibilidad de lluvias en el litoral noroeste. La nubosidad también se extenderá en el área Cantábrica, donde se prevé precipitaciones moderadas.
Los chubascos tormentosos podrían alcanzar fuerte intensidad en el Pirineo oriental. Concretamente, Huesca, Navarra, Lleida y Girona continuarán en alerta amarilla por tormentas. Las precipitaciones también se podrán extender, pero de forma más débil, al resto del cuadrante noreste de la Península.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en el suroeste peninsular y litoral de Levante.
En cuanto a las temperaturas, en este inicio de semana descenderán ligeramente, que podrá ser localmente moderado en Canarias. No obstante, se prevé que 15 provincias superen los 30 grados de máxima, y solamente las provincias de Teruel y Granada podrán alcanzar los 11 grados de mínima.
Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y en el resto del archipiélago registrarán cielos despejados, y predominarán los vientos de componente norte.
Los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en la mitad occidental de la Península y litorales del sureste, con algunos intervalos fuertes en la costa gallega. Mientras en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares predominarán los vientos del sureste.