El sindicato STEC tilda de “decepcionante” el presupuesto para Educación

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato STEC-IC ha calificado este jueves de decepcionante y “absolutamente insuficiente” el presupuesto del Gobierno de Canarias para Educación contenido en el proyecto de presupuestos de 2018.

El presupuesto educativo será de 1.641 millones de euros, unos 100 millones más que en 2007, y se situará en el 3,7% del PIB, frente al 3,5% actual, “muy lejos del 4% requerido y exigido por la plataforma ciudadana ¡Por el 4% para la Educación Ya! cuyos objetivos el STEC-IC asume y comparte plenamente”, ha indicado el sindicato en un comunicado.

El Parlamento aprobó una proposición no de ley en octubre en la que instaba al Gobierno a dedicar el 4% del PIB a Educación que ahora se ha incumplido, recuerda el STEC-IC.

Además, aunque la Ley Canaria de Educación establece la obligación de incrementar paulatinamente los presupuestos educativos en Canarias hasta alcanzar el 5% del PIB en 2022, “el presupuesto educativo en Canarias no ha hecho más que decrecer”, según el sindicato.

“Resulta imprescindible que los presupuestos para educación en 2018 alcancen ya el 4% del PIB, estimado en un incremento presupuestario de 246 millones de euros, muy lejos del incremento de 100 millones planteado”, insiste el STEC-IC.

El sindicato insta al Gobierno y a los grupos parlamentarios “a cumplir con sus obligaciones para con la sociedad canaria e incrementar, durante el trámite parlamentario, las partidas educativas correspondientes al presupuesto 2018 hasta el 4% del PIB”.

Etiquetas
stats