Un muerto y dos heridos de gravedad tras la explosión de un tanque de combustible en un polígono de Telde
La explosión de un tanque de combustible en el polígono industrial de Salinetas, en Telde (Gran Canaria), ocurrida sobre las 12.09 horas de este miércoles, ha dejado un muerto y dos personas heridas de gravedad, según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Nacional a Canarias Ahora.
Fuentes policiales han señalado que el accidente se ha saldado con tres trabajadores, uno de ellos fallecido. Las circunstancias del suceso y el alcance definitivo de las víctimas continúan siendo objeto de investigación. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha afirmado a Radio Televisión Canaria que estas personas“ estaban realizando un trabajo vertical y algo ocurrió, que se generó una explosión que se escuchó con contundencia en la zona de Salinetas y Melenara”.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local de Telde, la Policía Nacional, Protección Civil y recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trabajan de forma coordinada para controlar la situación, atender a los afectados y garantizar la seguridad en el entorno.
El Ayuntamiento de Telde ha pedido a la ciudadanía que evite desplazarse a las inmediaciones del polígono industrial mientras continúan las labores de los equipos de intervención, con el fin de no dificultar el acceso y la movilidad de los vehículos de emergencia. Asimismo, ha recomendado seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y ha asegurado que continuará informando sobre la evolución del incidente conforme se disponga de información oficial.
0