Televisión Canaria emitirá 'Bienmesabe', un programa que busca divulgar la cocina de las Islas

El presentador Manuel Artiles.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Televisión Canaria emitirá a partir del próximo 1 de octubre 'Bienmesabe', un programa que busca divulgar la cocina de las Islas. Será presentado por Manuel Artiles de lunes a viernes a las 12.00 horas.

El presentador recibirá cada día en su cocina a chefs, invitados y personas que tienen vivencias que contar vinculadas con “las cosas del comer”. Los ingredientes de estos platos serán productos del Archipiélago y, para su búsqueda, el espacio recorrerá a diario las Islas escogiendo un producto que se tratará de forma monográfica como hilo conductor del programa.

Cada receta se completará con reportajes sobre cada uno de los productos, los agricultores dedicados a su cultivo, los mercados en donde encontrarlos... Además, ‘Bienmesabe’ descubrirá restaurantes, bares, bochinches y guachinches en los que recoger testimonios y seguir poniendo en valor el ingrediente del día.

Los vinos canarios también contarán con su espacio estableciendo un maridaje de con las recetas elaboradas.

El programa se completa con las valoraciones de un nutricionista que resalta las bondades del producto, peculiaridades o mitos, además de consejos de salud y nutrición. Así mismo, habrá un pequeño video sobre las curiosidades del ingrediente.

Etiquetas
stats