Los trabajadores de los 'fingers' ponen fin a la huelga

Los 21 trabajadores de las pasarelas telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria en huelga de hambre desde hace 17 días han depuesto hoy su protesta tras llegar a un acuerdo con la nueva empresa que presta este servicio y que subrogará a los 28 empleados que había despedido.

Así lo ha anunciado el Frente Sindical Obrero Canario (FSOC) en un comunicado, tras llegar ayer a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresa (UTE) Moncobra-Telecontrol y Equipamiento, con la mediación de la Inspección de Trabajo, en el que se aceptó la readmisión de los trabajadores con efecto desde el pasado uno de octubre.

Los empleados que han secundado la protesta comenzarán a trabajar el próximo lunes para que puedan descansar y recuperarse de la huelga de hambre iniciada el pasado 28 de septiembre.

En el comunicado se indica también que la empresa se ha comprometido a pagar los salarios a los trabajadores durante los días que ha durado la huelga.

Además, con objeto de adecuar la plantilla a las jornadas ofertadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, los trabajadores a lo largo de un año podrán ir a una suspensión temporal de empleo, que no podrá superar los 120 días, según la nota.

Esta suspensión temporal se seguirá negociando durante el día de hoy en la Inspección de Trabajo, con el fin de ponerla en práctica a la mayor brevedad, agrega el comunicado.

Así mismo, el FSOC ha agradecido la mediación efectuada por la diputada nacional del PP Carmen Guerra y el ministro de Fomento, José Blanco, así como el apoyo recibido de otros sindicatos y colectivos de trabajadores.

Etiquetas
stats