La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

‘Triana, Barrio Gastronómico’ propone una ruta de platos con productos kilómetro cero maridados con vinos de Gran Canaria

Iniciativa 'Triana, Barrio Gastronómico'

Canarias Ahora

0

La iniciativa Triana, Barrio Gastronómico arranca este mes proponiendo una ruta culinaria por los restaurantes de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria para descubrir platos elaborados con productos de kilómetro cero, maridados con vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria, como destaca el Cabildo de la isla en un comunicado.

El proyecto nace de la mano de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Triana, con el apoyo de la Consejería de Industria y Comercio de la Institución insular, con el objetivo de “fomentar la comercialización del producto local y aportar herramientas que ayuden a la mejora del sector de la restauración, muy afectado por las restricciones sanitarias”.

Para el presidente de la isla, Antonio Morales, “es imprescindible que las instituciones, de la mano de la sociedad civil”, colaboren para afianzar “uno de los ejes estratégicos del Gobierno del Cabildo”, como es “la potenciación del producto local”. Morales explicó que el “sector primario no solo es fundamental para generar economía, sino para la conservación del paisaje, el medio ambiente, la prevención de incendios forestales y la preservación de la cultura y las tradiciones”.

Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio, explicó que desde la marca Gran Canaria Me Gusta llevan a cabo la estrategia de promoción y comercialización del producto local con la colaboración de la Cámara de Comercio, “tratando de poner en valor el producto local, así como hacerlo accesible a la población turista y a la ciudadanía”.

Vino, el producto estrella

El presidente del empresariado de Triana, Carlos Bethencourt, destacó que “el proyecto tiene como punta de la lanza la formación al personal de sala de los establecimientos” por lo que han llevado a cabo “cuatro jornadas de formación orientadas a revalorizar y visibilizar los vinos de Gran Canaria como un producto singular de venta y de atracción de clientes, facilitar a los negocios un argumento en el que se encuentren cómodos para defender la calidad inherente del vino, además de encontrar un producto acorde a la oferta de cada restaurante”.

En esta ruta participan una treintena de establecimientos, entre negocios de restauración y establecimientos de venta de vino de la zona, se han sumado a la iniciativa, junto a una quincena de bodegas (Los Lirios, Eidán, Mocanal, Tirajanas, Mondalón, Plaza Perdida, La Higuera Mayor, Agala, Cuenca de Camaretas, Caldera, Vandama, Mogarén, Monte Alto y Aya).

Cada restaurante de la ruta ofrece un maridaje, entre un plato elaborado con producto local (sama, cochino negro, papas, almendras, morcillas, miel, quesos, mantequilla de cabra…), y un vino de la isla. Los comensales que elijan esta propuesta podrán registrarse online de forma sencilla con su ticket, dejar sus reseñas de los establecimientos favoritos y entrarán automáticamente en el sorteo de visitas guiadas por algunas de ellas. La acción se prolongará hasta el 30 de junio.

Etiquetas
stats