Los vecinos de las casas del Patronato de Tamaraceite tendrán sus nuevas viviendas en 15 meses
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto realojar en sus nuevas viviendas, en un plazo de 15 meses, a 120 familias que actualmente residen en las viejas casas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite, ha informado este miércoles la Corporación municipal.
El Gobierno municipal en la actualidad tiene en marcha las obras para construir tres edificios que albergarán estas viviendas del plan de reposición del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido este miércoles el acto simbólico de inicio de las obras de construcción de un nuevo edificio de 37 viviendas en La Galera, que la empresa Acciona Construcciones S.A. ejecutará por un valor de 2.417.873 euros.
La actuación, que cuenta con un período de ejecución de 15 meses, está financiada a partes iguales por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y por los fondos del Convenio de Vivienda entre la Comunidad Autónoma y el Estado.
Por eso acompañaron este miércoles al alcalde la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.
La obra de estas 37 viviendas consiste en la construcción de un edificio de tres plantas, conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera, con pisos de siete tipos diferentes que cuentan con una superficie que oscila entre los 66 y los 83 metros cuadrados construidos.
El nuevo edificio de las 37 viviendas de La Galera contará con dos portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor.
También tendrá un pequeño local en la planta baja para la comunidad de propietarios, 33 plazas de garaje, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y 37 trasteros. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas de movilidad reducida.