El VI Congreso Veterinario de Animales de Compañía de Canarias se celebrará este fin de semana en Maspalomas

Cartel del Congreso de veterinaria

Canarias Ahora

0

El VI Congreso Veterinario de Animales de Compañía de Canarias se celebrará del 9 al 11 de junio en el Salobre Hotel Resort & Serenity, en Maspalomas, con un formato muy parecido a las anteriores ediciones, simultaneando conferencias en diferentes salas formativas especializadas en medicina interna, cirugía, animales exóticos y formación para auxiliares.

Los colegios de veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han informado en un comunicado que, como novedad, este año los asistentes al congreso podrán acudir a sesiones prácticas que se celebrarán en colaboración con el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estos talleres irán enfocados a profundizar en ciertas técnicas de diferentes áreas de la clínica veterinaria. En esta ocasión, han añadido, la cita contará con un elenco de profesionales de reconocido prestigio en los diferentes temas que se abordan.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y del Comité Organizador del Congreso, Alejandro Suárez, agradece la participación convencido de que “no solo compartiremos experiencias profesionales, sino la convivencia ya que volvemos a vernos después de esta pandemia que, sin duda, es la mejor noticia”.

Los talleres se celebrarán el jueves y serán sobre cirugía, medicina interna y animales exóticos. En las ponencias del congreso, se abordarán estos mismos temas, profundizando en la oncología veterinaria.

Los ponentes son Maria Ardiaca, codirectora del hospital veterinario de animales exóticos Los Sauces; Andrés Montesinos, director clínico del hospital veterinario de animales exóticos Los Sauces; Ignacio Mesa, especialista europeo de medicina interna, es médico internista en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Aúna Especialidades Veterinarias y director clínico del Banco de Sangre Animal; Juan Francisco Borrego, especialista americano en medicina interna y oncología, es socio fundador y codirector del Hospital de Referencia Aúna Especialidades Veterinarias y jefe del Servicio de Oncología del mismo así como director y fundador del Instituto Veterinario de Oncología Comparada; Manuel Jiménez, especialista europeo en cirugía de pequeños animales, socio fundador, codirector y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Aúna Especialidades Veterinarias en Valencia; Mario Encinoso, responsable del servicio de diagnóstico por imagen del del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria.

También asistirá Débora Saavedra, del Hospital Veterinario AniCura Albea Veterinarios; Oliver Rodríguez, integrante del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria; Lorena García, responsable del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Veterinario Los Tarahales IVC; y Pedro Figueirinhas, responsable del Servicio de Urgencias y Anestesia en el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats