VÍDEO | Otro capítulo de 'agresión medioambiental' en Canarias: una persona hace un grabado en una antigua cantera de picón en Lanzarote

La persona haciendo un grabado en Tao

Canarias Ahora

0

Se escribe en Canarias un nuevo capítulo de agresión mediambiental este verano. Esta vez, los hechos ocurrieron en el tranquilo pueblo de Tao, ubicado en el municipio de Teguise (Lanzarote), donde una persona con afán de dejar su huella realizó un grabado en la pared de una antigua cantera de picón. El dibujo, tal y como se puede observar en un vídeo compartido por Isla Sin Corrupción, toma la forma del perfil de un rostro.

A principios de mes otros dos hombres compartieron un vídeo en sus redes sociales corriendo, haciendo deporte y posando en el interior del volcán Calderón Hondo de Fuerteventura, un espacio natural protegido. “Lo hemos conseguido, tronco” se escucha decir a uno de los protagonistas del vídeo al llegar al fondo del cráter. Luego, toman piedras volcánicas como si fueran pesas: “¿Quién te hace deporte en el centro de un volcán?”, comparten con sus seguidores. Finalmente, se sienta sobre una piedra para tomar “vitamina D”, sobreescribiendo en el vídeo una explicación del entorno: “El Calderón Hondo está situado en el municipio de La Oliva, al norte del pueblo de Los Lajares. Este volcán tiene un cráter calderiforme y sustrato rojizo, con unos miles de años de antigüedad”, se puede leer.

Suma y sigue. A mediados de julio se captó a un grupo de turistas dándose un baño en el lago de Los Jameos del Agua, en Lanzarote, otro espacio natural protegido. Los bañistas estaban poniendo en riesgo al jameito, un cangrejo ciego en peligro de extinción y una especie protegida endémica en la isla que solo habita en este entorno natural. En el vídeo compartido en redes sociales se escucha cómo reprenden a los turistas y les advierten de que eso no se puede hacer.

Etiquetas
stats