Yrichen suspende sus actividades presenciales al dar positivo por coronavirus una persona del entorno de la asociación

Sede de la Fundación Canaria Yrichen, en La Pardilla (Telde).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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Yrichen ha comunicado que suspende provisionalmente su actividades presenciales después de que una persona del entorno de la asociación haya dado positivo por coronavirus. “Las labores de de acogida, tratamiento y seguimiento terapéutico se realizan de forma telemática, como ocurriera durante el estado de alarma, aunque el caso está bajo control y el centro ha sido desinfectado”, señala en un comunicado.

La asociación ha aclarado que la persona que ha dado positivo solo ha estado en contacto con un profesional de la entidad. Esta persona está “perfectamente identificada, informada y en la correspondiente vigilancia en su entorno”. No obstante, Yrichen ha decidido tomar esta decisión por prevención y adelantarse automáticamente al protocolo, suspendiendo todas sus actividades presenciales salvo la estrictamente obligatoria relativa al reparto de metadona (el cual además ha continuado haciéndose cada 15 días y por grupos como en el confinamiento anterior por seguridad). El centro ha sido desinfectado por completo en unas labores que han concluido este viernes.

A su vez, informa que se aplicó de inmediato un rastreo de contactos de esta persona en el centro, notificando la situación a las entidades de referencia y coordinando la actuación con el Servicio Canario de la Salud y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias (además de colaboradores u otras entidades / personas que pudieran estar relacionados con el caso). 

Yrichen asegura que está siguiendo todas las indicaciones de las autoridades y realizando la vigilancia, pruebas y adaptación necesarias para descartar que pudiera haber algún otro trabajador o trabajadora afectados, verificando la salud de todas y cada una de las personas que forman parte de la entidad. Estos días se da prioridad al trabajo y la asistencia telemática manteniendo consultas y seguimientos.

Además, la asociación añadirá nuevas vías y tecnologías de comunicación “para que el servicio continúe de la forma más óptima posible”. En cuanto a la dispensación, de momento se mantiene con todas las medidas de seguridad ya vigentes desde el confinamiento y se notificarán posibles cambios en su organización si fueran necesarios.

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