La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Una denuncia en Maspalomas permite detener en Alicante al presunto autor de una estafa de casi 80.000 euros a 25 personas

La Policía Nacional detiene a un hombre tras estafar más de 79.000 euros a numerosas víctimas en todo el territorio nacional

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a un hombre acusado de estafar más de 79.000 euros a numerosas víctimas de todo el país a través de usurpar su identidad para solicitar créditos y tarjetas bancarias. Al arrestado, que cuenta con 36 antecedentes policiales, se le imputan los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsedad documental y estafa.

Hasta el momento, han sido localizados 25 perjudicados a los que este hombre supuestamente usurpó su identidad y utilizó su documentación para solicitar microcréditos y contratar tarjetas bancarias con las que se realizaron numerosas compras online. Asimismo, otros dos hombres quedan como investigados por su presunta colaboración con el detenido durante el proceso de obtención de la documentación de las víctimas, según ha informado la Policía en un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria), la denuncia de un hombre que había sido requerido por una entidad bancaria debido al impago de una serie de compras realizadas con una tarjeta bancaria que él no había contratado y que figuraba a su nombre.

Fue entonces cuando se coordinaron las unidades de investigación de Maspalomas y de Alicante para localizar en todo el territorio nacional a otras 24 víctimas de hechos particularmente parecidos.

En concreto, se trata de la solicitud de microcréditos y la contratación de hasta 59 tarjetas con entidades bancarias y crediticias que fueron, posteriormente, utilizadas para realizar apuestas y compras en comercios online. El total de los cargos realizados de manera fraudulenta supera la cantidad de 79.000 euros.

Además, las pesquisas determinaron que el principal investigado era un hombre residente en la provincia de Alicante que recibió casi la totalidad de los productos comprados a través de la web y entregados a domicilio.

Igualmente, otros dos hombres han sido investigados, ya que las gestiones policiales permitieron comprobar que supuestamente habían facilitado al primero documentación de las víctimas con la que posteriormente se contrataron los servicios financieros.

La investigación policial culminó con la localización en la provincia de Alicante de todos los investigados, así como la detención de uno de ellos como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y estafa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats