Denunciadas tres personas en Fuerteventura por capturar 250 kilos de mejillones en época de veda

Mariscos incautados a estas personas en Fuerteventura

Europa Press

0

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Fuerteventura denunció el pasado 26 de junio a tres personas que capturaron hasta 250 kilogramos de una especie prohibida de marisco por encontrarse en época de veda.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes, en el ejercicio de sus funciones de la vigilancia de la costa y el litoral por la zona de los Molinos, descubrieron in fraganti a tres personas capturando una gran cantidad de mejillones en la costa aprovechando que en ese momento se encontraba la marea baja y favorecía esta captura ilegal.

El objetivo de estas personas, según la Guardia Civil, era la de beneficiarse económicamente mediante la comercialización de los ejemplares capturados, de los cuales está prohibida su captura, consiguiendo con ello diezmar aún más la ya preocupante población de la especie y dificultando su recuperación.

En este sentido, los funcionarios los identificaron e incautación de 250,9 kilogramos de mejillones y 14,2 kilogramos de percebes, que fueron devueltos al mar con vida.

Por su parte, la captura del Mejillón Canario está prohibido durante todo el año en todo el litoral costero de Fuerteventura por la Orden de 16 de Julio de 2004 (BOC nº 141 DE 22 de julio de 2004) en la que se estableció la veda de esta especie por la preocupante situación en la que se encontraba la especie, peligrando su permanencia y futuro desarrollo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps