Detenida tras gastarse 1.350 euros en telefonía e Internet haciéndose pasar por su prima

Los hechos han ocurrido en la localidad grancanaria de Telde

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio grancanario de Telde a una mujer de 40 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documento mercantil.

Esta persona, presuntamente, contrató para su domicilio numerosos servicios con una compañía de telecomunicaciones a nombre de su prima, por la que se hizo pasar telefónicamente durante al menos seis meses.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que acababa de recibir una llamada de una entidad bancaria para comunicarle que tenía una deuda pendiente de 1.350 euros relacionada con la contratación de numerosos servicios de telecomunicaciones.

Estos servicios, que la denunciante manifestó no haber contratado, se correspondían con varias líneas telefónicas, Internet doméstico y teléfono fijo instalado en un domicilio de la capital grancanaria.

La investigación policial permitió comprobar la verdadera identidad de la mujer que contrató todos estos servicios y que resultó ser la prima de la denunciante, quien se hizo pasar por esta para concertarlos telefónicamente y continuó haciéndolo supuestamente durante al menos seis meses.

La presunta autora de los hechos, que generó a la víctima una deuda de 1.350 euros, fue finalmente localizada y detenida por los delitos de estafa, usurpación y falsedad de documento mercantil.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Etiquetas
stats